Motor de Reservas para Generar un Mayor Volumen de Ventas

Las previsiones iniciales teniendo una proyección lineal de su negocio actual, les permitiría generar más de 1 millón de euros en reservas directas. Hemos trabajado muy duro y ahora sabemos cómo es el camino que tenemos que recorrer con cada cliente. D. Juan García, gerente de esta empresa tecnológica, anima al empresario-hotelero a contactar con ellos con el fin de explicar de una forma más detallada toda la estrategia de marketing que están orquestando con tanto éxito.

La lectura que deberían hacer los hoteleros es que con un motor de reservas se pueden establecer estrategias de marketing que permitan competir directamente con las grandes agencias y canales de intermediación. Si tienes un plan, se puede conseguir y, desde Onalia.com, ofrecemos una solución global para conseguirlo. En la actualidad, la plataforma ha generado globalmente, entre todos los clientes, una cifra de negocio de unos 180.000 €, y esto es sólo el principio, teniendo en cuenta que actualmente sólo tenemos 4 clientes, de los cuales 3 de ellos llevan con nosotros menos de 5-6 meses, no teniendo maduro el posicionamiento web que incluimos a todos nuestros clientes”.

Onalia.com pone de manifiesto su potencial en el sector hotelero consiguiendo que uno de sus clientes de su motor de reservas web genere un volumen de ventas, en tan sólo 16 meses, de más de 100.000€. Sorprenden estas cifras conseguidas por esta agencia 100% malagueña focalizada en el desarrollo de Soluciones Tecnológicas para el Sector Turístico e Inmobiliario, considerando que fueron reservas realizadas directamente, sin generar comisiones en los grandes canales y agencias de intermediación (Booking.com, Expedia, Venere, HRS, entre otros).

Un motor de reservas  y tener una página web personalizada para su establecimiento turístico-hotelero posibilita la oferta de servicios que a través de intermediarios no serían posibles. Estas propuestas facilitan la fidelización de clientes, llegada de nuevos y un buen punto de promoción.

MOTOR DE RESERVAS  PARA MINIMIZAR LA DEPENDENCIA

Este es un punto importante. No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

¿POR QUÉ MINIMIZAR LA DEPENDENCIA DE LOS GRANDES PORTALES CON MOTOR DE RESERVAS?

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s