Un Motor de Éxito para su Empresa Hotelera

Vamos a analizar en profundidad algunos de los problemas que tienen “atormentados” a gran parte de los hoteleros. Los hoteles, tal y como hemos comentado en multitud de ocasiones, son en si negocios que requieren una gran inversión y una infraestructura, tanto a nivel personal como material, muy importante. De hecho, me aventuraría a decir que son negocios altamente rentables si se saben tomar las decisiones acertadas. Tomar las decisiones acertadas cuando se gestionan muchos frentes se vuelve algo complicado.

Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Explicaremos un caso de éxito que nos ha permitido en tan sólo 10 meses:

  1. Incrementar las reservas directas de 78 a 290 reservas al año
  2. Incremento de ventas en un año de un 251%
  3. Ahorro de comisiones (con respecto a comercialización a través de Booking.com) – 13.000 €
  4. Incremento de clientes/anual – 42%
  5. Incremento del Importe Medio por Reserva -> +11%

Gran parte de los hoteleros con los que hablamos afirman frases de este tipo: “Si Booking.com  (por poner un ejemplo) gana, yo también”. Y es cierto. Se genera negocio y ambas partes ganan pero ¿a costa de qué? ¿De su inversión? ¿Usted invierte y yo gano? Es algo frío pensar que levantar su negocio le ha costado 1 millón de euros, muchos años de duro trabajo y, más frío todavía, ver que su canal de intermediación se lleva un 15-17-20% de gran parte de su volumen de negocio sin a haber aportado ni un solo euro.

Onalia.com pone de manifiesto su potencial en el sector hotelero consiguiendo que uno de sus clientes de su motor de reservas web genere un volumen de ventas, en tan sólo 16 meses, de más de 100.000€. Sorprenden estas cifras conseguidas por esta agencia 100% malagueña focalizada en el desarrollo de Soluciones Tecnológicas para el Sector Turístico e Inmobiliario, considerando que fueron reservas realizadas directamente, sin generar comisiones en los grandes canales y agencias de intermediación (Booking.com, Expedia, Venere, HRS, entre otros).

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