Eco – Turismo en Tanzania ¿ Paraíso Virgen ?

Eco – Turismo en Tanzania ¿ Paraíso Virgen ?

Amani :    “El último paraíso”

La Reserva Natural de Amani (ANR ) fue establecida oficialmente en mayo de 1997 a una Notificación gubernamental N º 151 . La ANR tiene una superficie de unos 8.380 hectareas de buen manejo forestal , incluyendo algunos 1.065 hectáreas de bosques del este de Usambara   Tea Co. Ltd ( EUTCO ) administrado como parte de la ANR . Los bosques de captación se han actualizado a una Reserva Natural debido a su riqueza de especies, enorme biodiversidad y los valores de captación de agua. La ANR tiene un alto grado de especies de flora y fauna endémicas y por lo tanto , son un verdadero representante de la selva tropical de montaña con un clima fresco , mientras que estado cerca al Ecuador y el Océano Índico.

La ANR es un producto ideal para el ecoturismo . El término ” turismo ecológico ” significa el turismo ecológico lo que implica que un determinado tipo de los recursos naturales se están utilizando para el placer humano ( la relajación y el disfrute ) sin afectar a las funciones ecológicas y su capacidad de sostenerse a sí mismo .

A través del turismo ecológico personas son capaces de realizar algunas actividades como la observación de animales salvajes , disfrutando de la belleza natural o hacer turismo , ir de excursión , acampar , caminatas, picnics , paseos en bote , pesca y el aprendizaje , manteniendo los procesos ecológicos de sonido y la estabilidad de las áreas respectivas en uso. Estas actividades deben llevarse a cabo de una manera que sea compatible con los objetivos de conservación. También se espera que a través de actividades de ecoturismo , se generará ingresos. Los fondos serán utilizados para mejorar la conservación. Trabajar y también se utiliza para promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales adyacentes ( por ejemplo, proporcionar apoyo material y financiero a los proyectos y actividades basadas en la comunidad) .
La ANR tiene todas las cualidades de Eco -turismo. Es un paraíso de la naturaleza en el sentido de que la flora y la fauna son únicas . Estos composición de las especies son muy único y diverso, con una estructura compleja. Existen muy grandes y altos árboles ( más de 60 metros) a lo largo de la ANR . Debajo de ellos hay muchos tipos diferentes de especies de plantas , incluyendo escaladores, plantas parásitas , briofitas , epífitas y lianas están soportados por todos los árboles altos.
Estas características hacen que la ANR una zona adecuada para el eco -turismo. Se trata de un tipo de hábitat natural que muchas personas en otras partes del mundo nunca han visto o se encuentran desaparecidas . Por ejemplo , muchas personas urbanas de los países desarrollados nunca han visto árboles muy grandes y altos o una comunidad vegetal compleja como la de Amani . De ahí que la ANR es digno de visitar por los turistas y muchos otros.

Instalaciones y servicios:

Algunos servicios están disponibles y más servicios se están desarrollando para que los visitantes disfruten de sus visitas a las ANR para el pleno . Ellos incluyen el centro de información Sigi , casas de descanso y senderos naturales y áreas de camping de picnic.

Centro de Información de Sigi ;

El centro de información se encuentra dentro de la ANR , cerca de la puerta de entrada a Sigi : – La vieja casa alemana jefes de estación de ferrocarril ha sido rehabilitado y convertido en el centro de información . La información sobre senderos naturales sitios o guías Municipio Camping está disponible aquí. Tarjetas postales también se venden aquí .

Alquiler Casas :

Una nueva casa de descanso se ha construido a Sigi justo al lado de la puerta de entrada . Cuenta con diez habitaciones y auto contenida relativamente grandes habitaciones. Otras casas de descanso son la casa de descanso de Aman. Los cargos son de 30 dólares por día para extranjeros y Tshs . 10000 / – para los locales / residentes . Otra casa de descanso con capacidad para ocho personas se encuentra a poca distancia de casa de descanso Amani . Sus cambios son 21 USD y 8,000 / – Tshs . para los residentes.
En cualquier caso, los cargos pueden variar dependiendo de los precios de los productos básicos que son dictado por la demanda y la oferta.
A medida que la empresa Eco- turismo continúe creciendo más servicios los visitantes serán
sea necesario.

Uso Educativo ( Biodiversidad Capacitación) :

La ANR es un lugar excepcional para la investigación de la formación de la biodiversidad y los estudios científicos . Es una universidad de este tipo y siempre la naturaleza es la bestia aprendizaje planta en la tierra. A nivel nacional ANR ha sido muy instrumental en la formación de expertos indígenas. La Universidad Sokoine de Agricultura (SUA ) utiliza la ANR como un campo de entrenamiento. Lo mismo ocurre con la Universidad de Dar es Salaam y el Instituto de Capacitación Forestal de Olmontony Arusha. La ANR se ha utilizado para los programas de investigación a corto y largo plazo para el sector forestal , botánica . Zoología , la ecología y la antropología social , que incluye los aspectos de la biodiversidad a largo plazo y monitoreo ecológico .

Internacionalmente ANR se ha utilizado como una fuente de conocimiento . Ejemplos de esto son 24 los estadounidenses a pesar de estudiar sobre primates , pasamos dos días en Amani estudiar los aspectos de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Durante el mes de marzo 1996 ANR recibió a un grupo de 29 estadounidenses que llegaron a la formación de la biodiversidad. Un campo de entrenamiento de campo de una semana sobre las técnicas de conservación de plantas para el este de África se llevó a cabo por el Real Jardín Botánico de Kew , en asociación con los Museos Nacionales de Kenya se celebró en la ANR y quince participantes de África Oriental asistieron a la capacitación.

Estos ejemplos indican la importancia de la ANR no sólo para el turismo ecológico y el desarrollo económico, sino también para la generación de conocimiento y la información relevante que se considere necesario para nuestro desarrollo y la supervivencia sostenible .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s